2 Remedios Naturales para Revertir la Diabetes

Una buena dieta es la clave para una buena salud. Si bien en algunos casos de diabetes se debe a factores genéticos u otros desencadenantes, muy a menudo es una dieta rica en azúcar la que lleva a problemas de azúcar en la sangre más tarde en la vida. Si usted tiene sobrepeso, tiene la presión arterial alta, el colesterol HDL bajo, y come una gran cantidad de alimentos procesados, cae en la categoría de alto riesgo.

Todo el mundo debería poco a poco dejar de depender de los alimentos altamente procesados y cambiar a alternativas más sanas y naturales. También puede utilizar estas tips de curas naturales para la diabetes que se enumeran a continuación:

Revertir la Diabetes con magnesio

En un estudio realizado en Inglaterra sobre 11.000 mujeres en la categoría de alto riesgo, se demostró que las personas con una ingesta alta de magnesio fueron 27 por ciento menos propensos a padecer diabetes. Según la investigación, el magnesio es conocido por reducir la presión arterial, relaja los músculos del corazón, y controla la homocisteína, que como bien se sabe es un desencadenante conocido para la enfermedad cardíaca y la diabetes. El magnesio también cataliza el sistema de la enzima en el cuerpo para convertir los nutrientes en energía. El magnesio también relaja los músculos y reduce los espasmos musculares.

Las verduras de hoja verde, nueces, aguacates y granos integrales son una excelente fuente de magnesio.

Diabetes y Canela

La investigación ha demostrado que el uso de canela en su dieta en una base regular ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre entre el 18  y 29%. Además, también reduce otros factores de riesgo de la diabetes como los  triglicéridos (que muestra una disminución del 30%) y el colesterol LDL (una disminución de 25%).

La canela contiene un extracto llamado Cinnulin PF. Este extracto funciona en el nivel celular y aumenta tres veces la sensibilidad de los receptores celulares de insulina. Una Mala respuesta de los receptores celulares de insulina es a menudo un problema importante en los diabéticos, lo que hace de la canela un importante  inhibidor de la diabetes. Es aconsejable consumir aproximadamente 500 mg de extracto de canela, dos veces al día.

Para revertir la diabetes usted debe saber qué ingredientes naturales utilizar en su dieta diaria  y cómo reducir el azúcar en sangre de forma natural - apréndalo aquí.

Visita también este post sobre revertir la diabetes.